Actividades

Los rostros del festival celebran el 25 aniversario en una exposición

Los rostros del festival celebran el 25 aniversario en una exposición

Exposiciones
18.03.2022

Calle Larios acoge la muestra de retratos de Lupe de la Vallina

La 25 edición del Festival de Málaga arranca hoy con la gala inaugural, la entrega de la primera biznaga y la proyección de la primera de las películas a concurso, pero antes, la ciudad ya se ha vestido de fiesta para que el cine se respire en sus principales arterias. En esta edición, a la decoración de la calle Larios acompaña la exposición de retratos de Lupe de la Vallina que lleva por título ‘25 años y seguimos de estreno’.

Este año el festival celebra sus bodas de plata, un hecho que no se ha querido pasar por alto en la ya tradicional exposición de fotografías que cada año alberga la calle Larios.

Lupe de la Vallina, fotógrafa especializada en retratos, ha captado con su cámara algunos de los rostros del festival. El resultado es esta exposición en la que la fotógrafa ha sabido captar a la perfección la alegría y la celebración de esta 25 edición.

Protagonizan la muestra algunos de los rostros que han acompañado al festival durante sus 25 años de andadura, vistos desde el prisma de una artista que considera la fotografía como una forma de abrir ventanas al mundo.

La muestra, que se inaugura hoy mismo, acompañará a los malagueños en la principal arteria de la ciudad hasta el próximo domingo 27 de marzo, día en que oficialmente se pondrán fin a todos los actos del festival. Cristina Cortijo Bon

De la Vallina ha orientado su carrera profesional en la última década principalmente a los retratos, y publica regularmente en revistas españolas e internacionales.

Cristina Cortijo Bon