Actividades

Las mujeres alzan su voz en el Festival

Las mujeres alzan su voz en el Festival

Afirmando los derechos de las mujeres
20.08.2020

Tres largometrajes, un documental y tres cortometrajes se presentan en el ciclo Afirmando los Derechos de la Mujer

El ciclo Afirmando los Derechos de la Mujer cumple este Festival su decimotercera edición, y en él concurren tres largometrajes, un documental y tres cortometrajes. Esta sección nació en 2008 con el propósito de informar de las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, y fomentar y apoyar el trabajo cinematográfico creado por ellas. 

Durante estos años han sido muchas las voces de mujeres que se han asomado al festival gracias a esta sección y el propósito es que puedan seguir haciéndolo. 

El documental ‘The Bass of Women’, de Joana Fornós, se llevará en esta edición la Biznaga de Plata. Este trabajo, de carácter musical, cultural y político-social en el que se expone la situación y el trabajo de las mujeres dentro de la cultura musical Sound System de raíz jamaicana en Barcelona, podrá verse en la sala 1 del cine Albéniz el próximo viernes 28 a las 11.00, en un pase en el que también se proyectará ‘¿Por qué tan pocas?’, el documental de Carlota Coronado que habla sobre el papel de las mujeres españolas en la ciencia y la tecnología.

Completan el ciclo ‘Sister of the trees’, de Camila Menéndez y Lucas Peñafort, que se proyectará el miércoles a las 19.00 horas en el CCP, justo antes del corto ‘Woman’ y la película ‘Warmi pachakutik (Tiempos de mujeres)’, que podrán verse a las 22.00 horas.

Mujeres en escena

El jueves, también en el CCP y a partir de las 18.30, se proyectarán los tres trabajos englobados en la Muestra Mujeres en Escena: ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, de Nata Moreno; ‘Ca nostra (En casa)’, de Laia Foguet; y ‘La pérdida’, de Machu Latorre.

C.C.B.