Actividades

Las jornadas de producción de cine publicitario regresan al festival

Las jornadas de producción de cine publicitario regresan al festival

Industria
09.06.2021

Un completo programa de mesas redondas analizará el futuro de este sector

Tras el aplazamiento de la pasada edición, el cine publicitario volverá a reunirse en la capital este miércoles bajo el marco del 24 Festival de Málaga en unas jornadas que ya suman su tercera cita. El evento, organizado por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, se celebrará en el cine Albéniz en torno a un completo programa de mesas redondas que analizarán el futuro de este sector. 

Programa

El calendario previsto arrancará a las 10.15 horas bajo el título ‘¿Cómo está la industria local en Málaga?’, presentado por el comunicador Domi del Postigo y moderado por Daniel Ortiz Entrambasaguas, productor de DaniDogFilms. Participarán además Iñaki Villarias, partner & executive de Widescope; Jorge Sacristán, gaffer y director de Aluzine Málaga; Óscar Pérez, director general de EPC; y Belén Carrasco de Málaga Film Office.

A partir de las 11.00 comenzará una actividad denominada ‘3+1’, un formato en el que productoras de APCP hablarán de tres proyectos que les han inspirado para abordar sus propuestas. Toni Moreno, productor ejecutivo en Agosto, hablará de la campaña de Estrella Damm, ‘Mediterráneamente’. Y Pablo García, productor ejecutivo de Primo Content, explicará cómo se rodó el spot de Cruzcampo, ‘Con mucho acento’, que devuelve virtualmente a la vida a la cantaora Lola Flores.

En la siguiente mesa redonda, a las 12.15 horas, la productora Montse Ogalla  abordará bajo el título ‘50 ¿y?’ cómo influye la edad de las mujeres en la profesión y si es un factor determinante para conseguir puestos de trabajo. La realizadora Leo Solanes moderará las opiniones de Victoria Reig, directora Creativa de L’Oreal McCann; Marisa Rodríguez, directora de producción audiovisual; y la actriz Cristina Plazas.

La jornada finalizará con ‘El impacto del Brexit en la industria en España’, un foro de debate que comenzará a las 13.00 horas y abordará la adaptación a las nuevas formas de trabajo, normativas, costes y alternativas tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La vicepresidenta de APCP, María Jesús Horcajuelo, presentará el tema de esta mesa, moderada por Gordon Mackinnon, productor ejecutivo en Twentyfour Seven. Intervendrán con él Cristina Morales, Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual de la Dirección General de Telecomunicaciones; Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y de ICEX en Málaga;  y José Mª Alhambra Mirabete, Business Travel Director de Bestours/Travel Producers.