Actividades

La agitación folclórica de Rodrigo Cuevas pone la  nota final

La agitación folclórica de Rodrigo Cuevas pone la nota final

Concierto de clausura
13.06.2021

El espectáculo ‘Trópico de Covadonga’ servirá hoy de cierre del festival en el Teatro Cervantes

El tercer espectáculo escénico de Rodrigo Cuevas, ‘Trópico de Covadonga’, servirá hoy de punto y final de la 24 edición del Festival de Málaga, un concierto que podrá disfrutarse en el Teatro Cervantes a las 19.00 horas y para el que todavía quedan entradas disponibles.

Cuevas asegura que aunque este concierto le sirve de presentación de las composiciones de su último trabajo, ‘Manual de cortejo’, sus recitales van más allá de lo musical. “Me gusta dar una identidad propia a los espectáculos, con una parte más teatral y corporal. Básicamente, son las canciones de ‘Manual de cortejo’, pero con más historias, teatro y mucho drama. Lo que hago es una reivindicación del cortejo y del gustar al otro. Y todo a través de la belleza y la poesía”. 

cancionero popular

La nueva propuesta del cantante, compositor y DJ asturiano gira en torno al concepto de tiempo y a los ciclos del año y plantea un cancionero popular contemporáneo en el que serán protagonistas la electrónica, el humor, la performance y los códigos musicales actuales para narrar las músicas e historias eternas que nos proporciona el folclore.

‘Trópico de Covadonga’ es el tercer espectáculo escénico en solitario de Rodrigo Cuevas después de ‘Electrocuplé’ y ‘El mundo por montera’. El artista asturiano publicó en 2012 su primer trabajo discográfico en solitario, ‘Yo soy la maga’, álbum en el que la electrónica y la música tradicional se fusionaban en una catarsis discotequera. 

A principios de 2016 edita el EP ‘Prince of Verdiciu’ y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos: premio AMAS al Mejor Artista Revelación, premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y premio AIE al Mejor Artista Emergente, entre otros.

Jesús Zotano