MAFIZ
Ayer tuvo lugar la clausura de Hack Málaga en Cajamar con muy buen ambiente. Hack Mafiz Málaga, parte de Spanish Screenings Content, ha reunido a veinte jóvenes talentos con distintas trayectorias pero con una misma pasión: el cine. Durante sus días en el festival, han atendido a charlas y conferencias y han creado cinco grupos para dirigir un teaser cuyo tema era “Málaga y el amor (en los tiempos de la inteligencia artificial), utilizando herramientas de inteligencia artificial. Los jóvenes han compartido una semana de convivencia, horas de formación, tutorías personalizadas y clases magistrales.
Al hilo de la utilización de la inteligencia artificial como herramienta para la creación, la barcelonesa de 23 años Sandra Gallegos y estudiante de montaje y edición opina “Creo que es una muy buena herramienta para poder ayudar a los seres humanos. Yo creo que no nos va a sustituir. Todo es adaptarse”. Por su parte, el argentino Guillermo Ramos, de 24 años y estudiante de diseño y producción multimedia, comenta: “Siempre van a aparecer nuevas tendencias. Hay que adaptarse e intentar hacer algo bueno con la tecnología. No quedarse de brazos cruzados. Se puede usar la inteligencia artificial para optimizar el trabajo. Es una herramienta muy potente”.
Durante el encuentro, se anunció que Square Box otorgará veinte becas a cada uno de los participantes del Hack en contenidos variados y se presentaron los cinco teasers:
Al final del acto los participantes y tutores posaron juntos para la última foto de familia de esta edición.
Silvia Mariscal