Actividades

Gala de apertura en el Martín Carpena y con la mejor música

Gala de apertura en el Martín Carpena y con la mejor música

Gala inaugural
18.03.2022

Manolo García, Guitarricadelafuente y los incombustibles Camela amenizarán con su música la ceremonia inicial del 25 Festival de Málaga

Las fechas especiales merecen celebraciones a la altura y por eso este año el Festival de Málaga, tras dos ediciones  marcadas por la reducción de los eventos sociales debido a la pandemia, inicia los actos de festejo de su 25 aniversario en una gala de inauguración que servirá de reencuentro para la familia del cine español. 

La cita cambia su ubicación habitual y se traslada al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, a fin de acoger a más público con el que compartir los esperados abrazos entre las cinematografías latinas. Así, la ceremonia contará con un aforo en torno a 2.400 personas, entre las que estarán un millar de asistentes pertenecientes a un centenar de colectivos sociales y asociaciones que podrán disfrutar de la noche gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación ”la Caixa”, colaboradora del certamen, que llevará a la gala a muchos que nunca habían pensado que podrían vivir el Festival de Málaga desde dentro.

Actuaciones

El actor Pepón Nieto, que asume el papel de anfitrión en la ceremonia de apertura antes de que la película ‘Código Emperador’ convierta la casa del Unicaja Baloncesto en una sala de cine, no será el único rostro conocido que se deje ver por la pista del Carpena. 

El discurso del popular intérprete se alternará con actuaciones musicales como la de Manolo García, que abrirá la velada con su inconfundible estilo, que lo ha mantenido como número uno en ventas durante las décadas que lleva en activo. Le seguirán, por orden de aparición en el escenario, los jóvenes talentos malagueños Antonio Peula y Belén Bouzas, Becas Talento de la Fundación Málaga en 2021 en las disciplinas de violoncelo y danza contemporánea. Será después el momento de Pol Granch, que ha pasado de joven promesa a ser uno de los nuevos artistas de la actualidad, sin más armas que una sensibilidad desbordante y unas canciones tan versátiles como emocionantes. 

Guitarricadelafuente tomará posteriormente el relevo en la parte musical de esta gala con su inseparable guitarra antes de ceder el testigo a los incombustibles Dioni y Ángeles de Camela, que pondrán la nota festiva al cierre. El dúo llega al festival tras haber celebrado en 2021 también su 25 aniversario y con más de siete millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, que los han convertido en todo un icono musical en nuestro país. Tamara Harillo