Actividades

Arrancan las proyecciones del ciclo que da voz a las mujeres

Arrancan las proyecciones del ciclo que da voz a las mujeres

Afirmando los derechos de las mujeres
23.03.2022

La sala María Victoria Atencia del Centro Cultural Provincial alberga las primeras proyecciones del ciclo Afirmando los derechos de las mujeres. En total se exhibirán seis trabajos en dos grupos de tres; el primer pase será a las 17:30 horas y el segundo, a las 20:00.

El programa comienza con ‘Desobedientes. La historia de Femen en España’, de Lara Alcázar y Reichel Navarrete, un documental que recoge las actividades de este grupo durante un año entero. El trabajo muestra, desde dentro, los preparativos de las acciones, su desarrollo, el entrenamiento y las reflexiones de las activistas.

A continuación, ‘Mamá’ de Pablo de la Chica, nos traslada hasta el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro, en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, donde Mama Zawadi se dedica al cuidado de sus bebés chimpancés para curarles las heridas de la guerra e intentar salvarles de la extinción. Le sigue ‘Daida back to the ocean’, de Pablo Ramírez Bolaños, en el que Daida Ruano Moreno, 18 veces campeona del mundo, nos cuenta en primera persona su rival mas difícil: un cáncer de ovarios que casi consigue arrebatarle la vida y sus sueños.

El segundo pase arranca con ‘Norberaren gela’ (Una habitación propia), de Ainhoa Urgoitia Santamaria y Enrique Rey Monzón, sobre la obra de la fotógrafa Eulalia de Abaitua. ‘Sorda’, de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad, sigue la vida de Ángela, que trata de llevar una vida normal pese a su discapacidad. Cierra la jornada ‘Las picapiedras’, de Azul Aizenberg, sobre la Huelga Grande de Tandil de 1908.

C. Cortijo